martes, 9 de marzo de 2010

Gato Negro - Edgar Allan Poe

Señor:Mi historia es trágica y un poco escalofriante; comienza en mi casa, yo con mi esposa y mis animales. Yo amaba a mi esposa y a mi gato negro Plutón. Yo era un hombre borracho; un noche llegué borracho y Plutón no agradó tal cosa y lo mordió. El hombre borracho cogió un pelador de papas, cortó al gato y después lo ahorcó.

Eposa:Noté q mi esposo no volvió a contemplar a Plutón, pero no le di importancia. En esa noche le dije en la cama:

-La casa se incendia-

-Hay que salir de aquí y liberar a los animales-Respondió mi esposo.

Al día siguiente mi esposo fue a dar un paseo por la antigua casa...

Señor: De vuelta a mi antigua casa-Pensé.
-Ahhhh!-grité yo al ver la imagen de Plutón estampada en la pared detrás de la cama. Mis emociones explotaron y cada vez que veía un gato negro enloquecía más. Comencé a caminar y caminar, ví a Plutón en una esquina, pero mi visión no era la mejor, así que lo miré una vez más y no era él, era negro pero con la panza blanca y el pecho también blanco. Pensé un momento, lo cogí y lo llevé donde mi esposa, que estaba en la casa que esa tarde entregarían.

Yo no aguantaba más con ese gato en casa, sus maullidos me enloquecían poco a poco. Tomé la decision de librarme de él.

Plutón:Mis maullidos se esparcieron por la nueva casa, que enloqueció a mi amo más de lo que estaba; comenzó a torturar a su esposa, la torturaba día a día hasta que una tarde la mató y la sepultó en la casa en una pared y el hombre salió a caminar como de costumbre para librarse de mis maullidos. La Policía nató cosas raras en él, como, que hablaba solo y se pegaba, así que fueron a interrogarlo...

Esposa:Yo estaba muerta, pero sabia qué le preguntarían esos policías a mi esposo y esas preguntas eran:

-¿Con quién vive?-¿Tiene esposa?-¿Tiene razón para regarse y hablar solo?...

Mi esposo seguramente no revelaría tal informacion...

Señor:Y comenzaron los maullidos, fuertes muy fuertes, y ya no lo soportaba más, mis oídos estallarían si seguía en ese lugar, así que grité:

-¡Maté a mi gato Plutón, y también a mi esposa, los maullidos me aturden y me enloquecen poco a poco, miren miren a mi mujer!-

Quité los ladrillos y...

Plutón:Ahí estab yo maullando, sentado en la cabeza de mi dueña, no morí por completo, no fuí ahoraco por completo y seguí maullando y maullando.

Señor:Mi corazón latía fuerte. La horrible bestia agazapada cuya astucia me había inducido al asesinato.¡Había emparedado al mounstro en la tumba!...

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario